Consejos · Entrevistas

Emociona en Navidad sin malgastar

Montones de papel de regalo se acumulan junto a cajas de juguetes de plástico que en ocasiones solo se usarán el día de “Reyes” o “Papá Noel”. Infinidad de objetos como perfumes, ropa, libros o la electrónica son las opciones más “típicas” para zafarse de los regalos “obligatorios” de las fiestas. kilos de plástico y frialdad envuelven muchos de estos presentes, que no todos hacemos con conciencia. Para romper esta rueda podemos crear regalos que impliquen imaginación, poco dinero y sobre todo muchísimo amor.

“Hay que guardar un poco de tiempo y ser creativo” Afirma Patricia Sierra, amante de las manualidades y del do it yourself – házlo tú mism@- Sierra es conocida por amigos y familiares por sus regalos creativos. ” Al final lo que recuerda la persona de un regalo es la emoción que siente al tenerlo” afirma contundente.

Las emociones van muy ligadas a los objetos, recordad sino aquel peluche viejo que ronda aún por casa aunque tengáis 20, 30, 40 o más o aquel baberito de tela que vuestra abuela os regaló cuando erais pequeños. Los objetos sin emoción, no se recuerdan, se diluyen. Sino haced memoria de todos los regalos que habéis recibido en vuestra vida. ¿Cuáles recordáis?

Aquellos que os impactaron más. Los manuales y personalizados. La foto con vuestra amiga, el poema para Sant Jordi, el dibujo a lápiz de algún niño. Si pensamos en nuestra “caja de recuerdos” seguro que no guardamos nada que no tenga que ver con alguna emoción.

Desde vivemásverde proponemos regalos alternativos. Regalos emocionales, personalizados. Hay que ponerle imaginación. Tanto el interior como el exterior cuentan así que envolverlos con papel reciclado, de periódico, cuerda, tela o cristal (en algunos casos), hacen aún más auténtico el regalo.

Patricia Sierra nos da algunas ideas originales que se pueden hacer en casa:

  1. Calendarios de adviento hechos con rollos de papel higiénico.
  2. Galletas, magdalenas, bombones y turrones hechos a mano. Patricia los pone en botes de cristal y los personaliza. ¡Todo un lujo!
  3. Felicitaciones navideñas hechas a mano, de fieltro, papel etc.
  4. Joyas y bisutería individualizada. Compra cuentas y materiales y hazlas tú mism@!
  5. Pastel de toallas o de paquetes para bebés.
  6. Álbumes de fotos hechos con papel “Craft”.
  7. Licores como el pacharán se pueden hacer en casa y la botella, también la puedes personalizar.

Regalos originales hechos a mano. Joyas y bisutería y para un bebé: pastel de paquetes.20151214_collage_patri_2

Muchos pensaréis que es gastar mucho tiempo en estos menesteres pero ¿Cuántas horas gastamos en ir de compras y esquivar a la gente? Si realmente no contáis con momentos para hacerlo, también podéis optar por tiendas o comercios pequeños de vuestro barrio que hagan objetos así. Compremos a vecinos, abuelos, tíos que sepan hacer cosas y reactivemos el comercio local. De la emoción para la emoción.

Aquí algunos ejemplos: Regalos alternativos, Tiendas de lana, Labores creativas, Tiendas de pachwork, Mercadillos artesanales en Barcelona, Tiendas artesanales en Barcelona,

“Usad la imaginación…¡y pinterest!” cómo dice Patricia.

¡Suerte y Felices Fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *